Cochinita Pibil
El plato de cochinita pibil se puede hacer en Instant Pot (olla a presión) o Crock-Pot (olla de cocción lenta) y está lleno de los mejores sabores dulces y salados de limón. Se puede usar en tacos, burritos, nachos y más.
Ingredientes
- Frijoles
- manteca de cerdo
- un poco de cebolla
- C/S de Cochinita Pibil
- 2 tazas de masa de maíz instantánea (Maseca) o masa de maíz
- 3 cdas de harina de trigo
- C/S de agua tibia
- 1 taza de aceite para freír
- Frijoles refritos
- Salsa de cebolla en escabeche con chile habanero
- Palta
- Petróleo
Últimos folletos
Procedimiento
Lo primero que haremos serán los frijoles refritos, así que licuamos los frijoles en la olla y calentamos la mantequilla o el aceite. Cuando la cebolla esté dorada, agrega los frijoles batidos y baja el fuego para sofreír por unos minutos.
Para hacer la masa, poner la masa de maíz instantánea o masa fresca de maíz en un recipiente y agregar la harina de trigo, mezclar un poco, luego agregar el agua poco a poco hasta obtener una textura tersa pero firme (como plastilina) y se separa del recipiente. Si te pasas, solo agrega un poco más de masa y harina de trigo proporcionalmente.
Hacemos bolitas de masa pequeñas, de unos 2 cm de diámetro, ahora que ya tenemos la masa.
Las aplanamos un poco en la tortillería o con las manos para que queden de unos 3 milímetros de ancho (más gruesas que una tortilla).
Pon el aceite en una sartén y caliéntalo. Fríe los panuchos de uno en uno durante 1 minuto por cada lado o hasta dorar (vierte el mismo aceite caliente sobre la superficie del panucho con una cuchara para que se esponje fácilmente). Necesitamos nivelar la temperatura de la parrilla para mantener el aceite a la misma temperatura.
Se colocaron sobre papel absorbente.
Para hacerlos, normalmente abrimos el panucho y esparcimos frijoles pequeños dentro antes de volver a cerrarlo, pero por razones prácticas, solo espolvoreamos los frijoles por encima, luego agregamos la cochinita pibil, la salsa de cebolla en escabeche con habanero y una rodaja de aguacate para terminar. Se sirven como tacos, con salsa de habanero para agregar calor si se desea. ¡¡¡Listo!!!