Crema de Calabacín con Thermomix
No te pierdas esta receta de crema de calabacín con Thermomix que hemos preparado para ti. Es un sabroso primer plato rico en ingredientes muy saludables y nutritivos para nuestro organismo, tanto fríos como calientes.
La receta se encuentra en este artículo
15 recetas con calabacín que merecen tu atención este verano
Ingredientes
- 200 gramos de puerro
- 1 dientes de ajo
- 60 gramos de aceite de oliva
- 11⁄2 kg de calabacines
- 100 ml de agua
- 4 piezas de queso
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
En un vaso, combine el puerro, el ajo y el aceite. A velocidad 5 picamos durante 8 segundos. A continuación, utilizando temperatura Varoma y velocidad 2, bajamos los ingredientes al fondo del vaso y cocinamos durante 6 minutos.
Mientras tanto, semipelamos y troceamos los calabacines.
Cuando suene el temporizador, añadimos los calabacines en dos tandas, haciendo trocitos pequeños para que encajen, o medianos (como hice yo) e incorporándolos después que los primeros ocupen menos espacio. Cuece la crema de calabacín en la Thermomix durante 6 minutos a velocidad 2 a temperatura Varoma.
Pesar los 200 ml de agua al terminar; la cantidad de agua dependerá de lo espesa que queramos que quede la crema de calabacín en la Thermomix sin patatas. Luego, a 100 grados, velocidad 1, cocina durante 20 minutos.
Cuando termine, añade los 4 trozos de queso y combina la crema de calabacín durante 1 minuto a velocidad 7 en la Thermomix sin nata.
Sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto, y sirve la crema de calabacín en boles hechos en la Thermomix sin leche.
Sirve la crema sedosa de calabacín directamente de la Thermomix.