Fuente: Pixabay: RitaE
Cuello asado al horno
Esta es una de mis recetas favoritas cuando se trata de una acogedora cena de domingo. He hecho este abundante cuello asado varias veces y siempre es un éxito absoluto con la familia y los amigos. El cuello de cerdo queda suave como la mantequilla y tiene una corteza crujiente que lo hace irresistible. Espero que disfrute de esta receta tanto como yo.
Ingredientes
- 11⁄2 kg Cuello de cerdo
- sal y pimienta
- 2 Cebollas
- 2 zanahorias
- 2 Palitos de apio
- 4 dientes de ajo
- 500 ml caldo de carne
- 2 hojas de laurel
- 4 ramita romero
- 3 Tablespoon aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el asado de cuello, precaliente el horno a 180 grados. Sazone el cuello de cerdo generosamente con sal y pimienta, esto ayudará a crear una deliciosa corteza.
Cortar las cebollas, las zanahorias, el apio y el ajo en trozos gruesos. No se necesitan dados perfectos, ya que estos ingredientes se utilizan principalmente para dar sabor al asado.
Calentar el aceite de oliva en una cazuela y freír el cuello durante unos 5 minutos por cada lado hasta que adquiera un bonito color dorado. Este paso es importante para intensificar el sabor de la carne.
Sacar el cuello de la olla y añadir las verduras. Ásalo durante unos 10 minutos hasta que esté blando y aromático.
Vuelva a poner el cuello de cerdo en la olla, añada las hojas de laurel, el romero y el caldo de carne. El caldo debe llegar más o menos hasta la mitad del cuello.
Tapa la olla y métela en el horno precalentado. Deje que el asado se cueza durante unas 3 horas. Recomiendo dar la vuelta al asado una vez cada hora para que se cocine uniformemente y adquiera un bonito color.
Tras el tiempo de estofado, el asado de cuello está listo para disfrutar. Debe estar suave como la mantequilla y tener una fantástica corteza crujiente. Córtelo en lonchas y sírvalo con guarniciones como albóndigas, ensalada, etc.