Fuente: margouillatphotos by Getty Images
Cuñas de calabaza del horno
Aprendí esta maravillosa receta de gajos de calabaza al horno de mi abuela y llevo años haciéndola, sobre todo en otoño, cuando las calabazas están de temporada. Es fácil de hacer, vegetariana e increíblemente deliciosa. Puedes servirla como plato principal o como guarnición de carne o pescado, según prefieras.
Ingredientes
- 1 grande Calabaza de Hokkaido o calabaza butternut
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 dientes de ajo
- ramitas de romero fresco
- Opcional: queso feta para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de gajos de calabaza, precaliente el horno a 200 grados centígrados. Mientras tanto, lave la calabaza, pártala por la mitad, quítele las semillas y córtela en gajos. Según mi experiencia, es importante utilizar cuchillos afilados para cortar la calabaza con más facilidad.
Colocar los trozos de calabaza en un bol grande, añadir el aceite de oliva y mezclar bien. Espolvorear generosamente con sal y pimienta. Remover bien hasta que todos los trozos estén bien sazonados. Recomiendo utilizar aceite de oliva de buena calidad, ya que realza el sabor de la calabaza.
Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas. Lavar las ramitas de romero y sacudirlas para secarlas. Espolvorear ambas cosas sobre los trozos de calabaza.
A continuación, extender las cuñas de calabaza especiada en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear durante unos 40-45 minutos hasta que la calabaza esté blanda y ligeramente dorada.
Si lo desea, puede espolvorear los trozos de calabaza horneados con queso feta finamente picado. Esto le da al plato un sabor extra. Adecuado como guarnición o plato principal vegetariano.