Fuente: Pixabay: RitaE
Deliciosa Carne de Ternera en Salsa
La carne de ternera en salsa es uno de los platos que más disfruto preparar y compartir en casa. No solo por su sabor amplio y reconfortante, sino también porque me trae recuerdos de mi abuela quien solía hacerla para las cenas familiares. La combinación de la ternera bien sazonada y la salsa abundantemente ligada a base de vino y verduras, crea una mezcla de sabores que resulta irresistible.
Ingredientes
- 11⁄2 kg de carne de ternera
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- 1 vidrio de vino tinto
- 1 vidrio de agua
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Últimos folletos
Procedimiento
Iniciará la receta dorando la carne. Para ello, corte la carne de ternera en cubos medianos y sazone con sal y pimienta. En una cazuela, añada un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añada la carne. Tenga en cuenta que es importante hacerlo en tandas para que la carne se dore y no se cueza.
Una vez dorada la carne, retire de la cazuela y reserve. En la misma cazuela, añada un poco más de aceite y añada la cebolla y el ajo finamente picados. Cocine a fuego medio hasta que cojan un poco de color.
Añada las zanahorias cortadas en rodajas finas, las hojas de laurel y remueva bien. Aquí es cuando añadimos el vino tinto, es importante usar uno de buena calidad ya que aportará gran parte del sabor a nuestra salsa.
Cuando el vino haya reducido a la mitad, es momento de añadir la carne que teníamos reservada. Añada el agua y deje cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora y media, o hasta que la carne esté tierna.
Pruebe y rectifique de sal si es necesario. Y ya tendrá listo su carne de ternera en salsa, ideal para servir con unas patatas al horno o un poco de arroz blanco.