Fuente: Pixabay: Simo_Hobbyfotografin
Deliciosa crema de navidad
Navidad es mi época favorita del año, llena de alegría y dulzura. Esta crema de navidad es una tradición en mi familia. Es la fusión perfecta de sabores dulces y especiados que me remonta a mi infancia. Es una receta que no solo es fácil de preparar, sino que también llena de calidez nuestros corazones y hogares en esta época festiva.
Ingredientes
- 1 l de leche
- 200 g de azúcar moreno
- 50 g de maicena
- 3 yemas de huevo
- 1⁄2 cdta de canela en polvo
- 1⁄4 cdta de nuez moscada molida
- 1 naranja (la cáscara)
- 1 limón (la cáscara)
- 100 ml de brandy (opcional)
- Nata montada y canela en polvo para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza calentando la leche a fuego medio-alto en una cazuela con la cáscara de naranja y limón. A mí me gusta utilizar leche entera, pues le da una cremosidad inigualable a la receta.
Cuando la leche esté caliente pero sin llegar a hervir, agrega el azúcar moreno. Remueve hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
Tamiza la maicena para evitar grumos en esta etapa y agrégala a la mezcla de leche y azúcar, junto con la canela y la nuez moscada.
Bate las yemas en un bol aparte y agrégalas también a la cazuela. Bajar el fuego a medio-bajo y continuar removiendo para que la mezcla espese unos 10-15 minutos sin dejar que hierva. Es importante batir constantemente para que la yema se mezcle bien y no se formen grumos.
Una vez que alcance la consistencia deseada, retira del fuego y elimina las cáscaras de naranja y limón. Déjala enfriar un poco y luego añade el brandy, si decides usarlo. Recuerda que este paso es opcional, pero le da un toque realmente navideño a la receta.
Déjala enfriar por completo a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera. Después, déjala refrigerar por unas 2-3 horas.
Al momento de servir, decora con un poco de nata montada por encima y espolvorea con canela al gusto.