Fuente: Pixabay: TheoCrazzolara
Deliciosas galletas navideñas decoradas
Si hay algo que amo de la época de Navidad, son las tradiciones familiares y una muy especial para mi es la preparación de estas galletas navideñas decoradas. Me encanta poder dedicar un rato a cocinar con mis hijos y ver sus caras llenas de alegría cuando ven los resultados. Son sencillas, deliciosas y sumamente divertidas de hacer. Además, decorarlas es una fantástica actividad para compartir en familia y estimular la creatividad de los más pequeños.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1⁄2 cdta de sal
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- 1 taza de mantequilla suavizada
- 1 taza de azucar
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1⁄2 cdta de extracto de almendra
- Glaseado de colores para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados. Recuerda que esta temperatura es idónea para que las galletas adquieran esa textura perfecta.
En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Este es un paso importante para la textura de tus galletas, asegúrate que la mantequilla esté ya suave.
Agrega el huevo, la vainilla y el extracto de almendra al tazón con la mantequilla. Bátelo bien hasta que esté todo incorporado.
Ahora es el momento de agregar la mezcla de ingredientes secos al otro tazón, poco a poco y mezclando bien. No te preocupes si al principio parece que no se mezcla bien, sigue revolviendo y lograrás la textura adecuada.
Una vez lista nuestra masa, lo siguiente será extenderla con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 0.5 cm.
Ahora corta las galletas con tus moldes favoritos navideños. Yo suelo utilizar uno en forma de estrella, uno de árbol de Navidad y uno de muñeco de jengibre.
Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y hornéalas durante 8-10 minutos. Te recomiendo mantener una vigilancia constante para que no se quemen.
Deja que las galletas se enfríen completamente antes de decorarlas. Aquí es donde viene la verdadera diversión, utiliza tu glaseado de colores y decóralas como más te guste.