Fuente: Pixabay: RomeoandJuliet
Delicioso Babka de chocolate
La Babka de chocolate es uno de mis placeres culinarios favoritos. Este delicioso pan de origen Judío, relleno con el más rico y suave chocolate, es una combinación perfecta de sabores que se derriten en la boca. He preparado esta receta innumerables veces, y siempre resulta ser un éxito.
Ingredientes
- 500 gramos de harina de fuerza
- 25 gramos De levadura fresca
- 100 gramos de azucar
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- 125 gramos de mantequilla
- 300 gramos de chocolate negro para el relleno
- 50 gramos de mantequilla para el relleno
- Azúcar glass para decorar
- 1 huevo para pintar
Últimos folletos
Procedimiento
Para comenzar, disuelve la levadura fresca en la leche tibia. El calor de la leche ayudará a activar la levadura para que nuestra Babka suba. En un bol grande, mezcla la harina, azúcar, huevos y mantequilla. Agrega gradualmente la leche con levadura, mezclando constantemente hasta obtener una masa homogénea.
Para lograr una textura suave y elástica, amasa la mezcla durante 10-15 minutos. Al principio puede parecer pegajosa, pero con persistencia se volverá más manejable. Luego, deja reposar la masa en un recipiente cubierto con un paño húmedo durante unas 2 horas hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa reposa, puedes preparar el relleno de chocolate. Derrite la mantequilla y el chocolate a baño maría hasta obtener una mezcla lisa y brillante.
Una vez que la masa haya subido, extiéndela sobre una superficie ligeramente enharinada formando un rectángulo. Esparce el relleno de chocolate uniformemente. Aquí viene una de mis partes favoritas: enrolla la masa como si fuera un tronco, y luego corta el tronco a la mitad a lo largo. Entrelaza las dos partes, manteniendo el lado cortado hacia arriba para que se vea el relleno.
Coloca la Babka en un molde para pan untado con mantequilla, píntala con huevo y déjala reposar durante unos 30 minutos. Precalienta el horno a 180°C y hornea durante 30-35 minutos. Sabrás que está lista cuando esté dorada y huela deliciosamente a chocolate y pan fresco.
Para terminar, deja enfriar el Babka y espolvorea con azúcar glass para decorar. ¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tu deliciosa Babka de chocolate.