Fuente: Pixabay: Efraimstochter
Delicioso Queso fundido
El queso fundido es una de mis rec favoritas para disfrutar en una tarde de amigos o familia. Su sabroso sabor y la facilidad de su preparación siempre lo convierten en la opción perfecta para esos momentos de convivencia. Además, me encanta la versatilidad de este platillo, ya que se puede añadir diferentes tipos de quesos y aromatizarlo con hierbas y especias a tu gusto.
Ingredientes
- 500 gramos de queso cheddar
- 200 gramos de queso Mozzarella
- 1 chile jalapeño (si te gusta el picante)
- 1 cdta de ajo en polvo
- Pan tostado o nachos para acompañar
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180° C. Este paso es importante porque el queso necesita de una temperatura constante para derretirse de manera uniforme y rápida.
En un recipiente resistente al calor coloca una capa de queso Cheddar, seguida de una capa de Mozzarella. Hacerlo por capas te asegurará una mezcla de sabores y texturas en cada bocado. Repite hasta que se terminen los quesos.
Añade el chile jalapeño finamente picado (para un sabor más suave, retira las semillas antes de picarlo) y espolvorea con el ajo en polvo. La intensidad del ajo y el jalapeño se equilibran con la cremosidad del queso haciendo de este platillo una delicia.
Hornea durante 10 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido y burbujeante. Vigílalo de cerca para evitar que se queme.
Sirve inmediatamente acompañado de pan tostado o nachos. Recomiendo servirlo caliente para disfrutar de la textura elástica y cremosa del queso.