Fuente: Pixabay: DenisDoukhan
Deliciosos Salmonetes al horno
Un delicioso plato que transporta inmediatamente a las costas mediterráneas, incluso aunque estés en casa. Preparé este plato por primera vez en un verano en Barcelona, y desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos. Los sabores del limón y el ajo se infunden en el pescado, aportando unos matices ligeros y refrescantes que resaltan aún más el sabor de los salmonetes.
Ingredientes
- 4 salmonetes
- 2 limones
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra al gusto
- ramitas de perejil fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 200°C. Esto es esencial, ya que cocinar el pescado a la temperatura correcta desde el principio asegura una textura tierna y jugosa en el interior y un dorado perfecto en el exterior.
Lava y limpias los salmonetes. Los cortes deben hacerse con cuidado en la barriga para eliminar las vísceras. Puedes pedirle a tu pescadero que los limpie por ti si prefieres evitar este paso.
En una bandeja de horno, coloca los salmonetes. Adereza con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. El aceite de oliva no solo aporta sabor, sino que también ayuda a mantener la piel crujiente.
Corta los limones en rodajas finas y colócalos encima de los salmonetes. El ácido del limón se libera durante la cocción, aportando un sabor cítrico suave a este plato.
Pela y corta los ajos en láminas finas. Distribúyelos igualmente encima de los salmonetes. El ajo caramelizado en el horno realza el sabor del pescado de manera única.
Hornea durante 15-20 minutos hasta que veas que el pescado está cocido y dorado. No es recomendable pasarse de este tiempo para evitar que el pescado se seque.
Sirve caliente, decorado con unas ramitas de perejil fresco y unas gotas de limón.