Fuente: Freepik
El clásico pastel de mil hojas a domicilio
Ingredientes
Para la masa
- 3 tazas de harina tamizada
- 250 g de mantequilla sin sal
- a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo
- 3⁄4 taza de de leche
- 1 cucharada de ron o pisco
- 1 pellizcar de sal
Para el relleno
- 3 tazas de dulce de leche o caramelo
- 21⁄2 tazas de nueces picadas
- 1⁄4 taza de de azúcar en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, combina la harina con la sal en un tazón grande. Agrega la mantequilla molida en trozos, las yemas de huevo, la leche y el licor, y trabaja la masa hasta obtener una consistencia media - utiliza un tenedor, dos cuchillos o una batidora con el accesorio de paleta. Envuelve en papel film y déjalo reposar en el refrigerador durante la noche, al menos 6 horas.
Precalienta el horno a 180°C.
Divide la masa en 14 porciones iguales. En una bandeja de horno enharinada o en un papel de hornear estira cada porción hasta que quede muy fina y, utilizando un cuchillo de pelar, corta círculos de 9 pulgadas de diámetro. Pincha el círculo de masa con un tenedor en casi toda la superficie.
Hornea cada círculo en una bandeja para hornear o una plancha de galletas sin engrasar durante los siguientes 7 minutos hasta que estén dorados y deja enfriarlos.
Arma el pastel colocando relleno de dulce de leche entre cada capa. Cada tres capas, agrega también nueces molidas, reservando 1 taza para decorar. Antes de empezar a servir, cubre todo el pastel con una capa delgada de dulce de leche y espolvoréalo con una mezcla de nueces, azúcar en polvo y migajas. Deja que repose bien, cubierto en el refrigerador.