El mejor helado de vainilla casero con huevo
El helado de vainilla es un postre clásico que gustará a toda la familia. Su sabor y fácil preparación lo convierten en una opción perfecta para disfrutar en cada época del año.
Ingredientes
- 2 tazas crema de leche
- 1 taza de leche entera
- 3⁄4 taza de azucar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1 pellizcar sal
Últimos folletos
Procedimiento
En una olla a fuego medio, calienta la crema de leche, la leche y azúcar hasta que comience a hervir. Remueve constantemente para evitar que se pegue al fondo.
Mientras tanto, en un bol, bate las yemas de huevo hasta que estén ligeras y espumosas.
Retira la leche del fuego y agrega poco a poco la mezcla de las yemas de huevo, removiendo constantemente para evitar que se cuajen.
Vuelve a poner la olla a fuego medio-bajo y cocina la mezcla, sin dejar de remover, hasta que todo espese lo suficiente para cubrir la parte posterior de una cucharada. Reira la mezcla del fuego y añade el extracto de vainilla y una pizca de sal. Mezcla bien.
Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche.
Una vez fría transfierela a una máquina de hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante hasta la consistencia deseada.
Si no se dispone de una máquina de hacer helados, se puede congelar la mezcla en un recipiente apto para congelador. Cada 30 minutos, durante 2 horas, sacar el recipiente del congelador y bate vigorosamente para romper los cristales de hielo y obtener una textura suave.
Sirve el helado de vainilla en copas o barquillos y disfruta de este delicioso postre.