Fuente: Freepik
El típica comida japonesa: takoyaki de carne
Los Takoyaki, o Bolitas de Pulpo a la Parrilla, son una de las comidas callejeras más conocidas de Japón que se originaron en Osaka y ahora podéis prepararlos en vuestras casas.
Ingredientes
Ingredientes
- taza de de katsuobushi copos de bonito seco
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de jengibre rojo encurtido
- 4.2 oz de pulpo cocido
- 2 cdas de aceite de sabor neutro
- 1⁄3 taza de de restos de tempura
Para la masa de takoyaki
- 1 taza de harina de trigo común
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1⁄2 cdta de sal
- 2 huevos grandes
- 1 cdta de salsa de soja
- 11⁄2 tazas de dashi
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, muele el katsuobushi (copos de bonito) hasta obtener un polvo fino. Resérvalo; utilizaremos este polvo cuando estemos cocinando los takoyaki.
Corta las cebolletas en rodajas finas y pica el jengibre rojo encurtido.
Corta también el pulpo en trozos, siguiendo el tamaño de bocado de ½ pulgada
En un recipiente grande, combina la harina el polvo de hornear y la sal kosher. Mezcla todo junto con un batidor.
Añade los huevos, la salsa de soja y el dashi.
Mezcla todo hasta que esté bien integrado y transfiere la masa a una taza medidora con mango.
Calienta la sartén para takoyaki a 200ºC a fuego medio.
Con un pincel, unta generosamente las cavidades redondeadas de la sartén y la superficie plana de arriba. Cuando veas que sale humo de la sartén, vierte la masa para llenar las cavidades.
Añade de 1 a 3 trozos de pulpo, dependiendo de su tamaño, en cada cavidad y espolvorea por encima el polvo de katsuobushi que trituraste anteriormente.
Espolvorea el tenkasu, la cebolleta y el jengibre rojo encurtido por encima. Después de unos 3 minutos, cuando la masa en la parte inferior de las bolitas se haya cuajado y esté ligeramente crujiente, usa palillos para romper la conexión de masa entre cada bolita. Luego, gira cada pieza, empujando la masa conectada de nuevo dentro de la bolita mientras giras para ayudar a formar una forma redonda. Después de terminar de girarlos, programa un temporizador para 4 minutos.
A continuación, gíralos una segunda vez, comenzando de nuevo con la primera bolita: Gira cada takoyaki otros 90 grados hacia la parte inferior de la sartén para que la masa cruda restante se vierta en la cavidad y complete la forma de la bolita. Después de girarlos y cocinar durante 4 minutos, estarán listos.
Para servirlos, transfiérelos a un plato y rocía por encima la salsa takoyaki y la mayonesa japonesa. Termina el plato con un poco de katsuobushi y alga marina verde seca, y acompáñalo con jengibre.