Fuente: Freepik
Escabeche de pechugas de pollo a la parrilla
La mezcla de sabores dulces y picantes, con un pequeño toque de especias, hace maravillas infundiendo al pollo un sabor delicioso. Es maravillosamente versátil, ideal no solo para pollo a la parrilla, sino también para pollo asado u horneado.
Ingredientes
- 4 piezas De pechuga de pollo deshuesada (o la parte que se desee)
- 1⁄2 taza De miel
- 1⁄2 de salsa de soja
- 1⁄4 de vinagre de sidra de manzana
- 1⁄4 de zumo de naranja
- 2 clavo De ajo picado
- 1 cucharadita De jengibre molido
- 1 cucharadita De copos de guindilla (opcional)
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol, mezcle la miel, la salsa de soja, el vinagre de manzana, el zumo de naranja, el ajo picado, el jengibre molido, los copos de guindilla (si los utiliza), la sal y la pimienta. Esto formará el adobo.
Coloca el pollo en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente hermético. Después de hacer esto a menudo, he descubierto que una bolsa con cierre ayuda a que la marinada envuelva mejor el pollo.
Vierta la marinada en la bolsa o recipiente con el pollo, asegurándose de que todos los trozos queden bien cubiertos. Cierra la bolsa o el recipiente y refrigéralo durante al menos 2 horas. Con los años, he aprendido que si se deja marinar toda la noche se consigue una mejor penetración del sabor.
Una vez marinado, puede asar el pollo a la parrilla o al horno. Para asarlo, use fuego medio-alto y cocine cada lado durante 6-7 minutos o hasta que esté bien cocido. Si lo asa, precaliente el horno a 190°C (375°F) y hornee durante 25-30 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido.
Unte el pollo con el adobo restante para darle más sabor.
Decorar con semillas de sésamo o cebolleta si se desea y servir.