PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: herverot

Galletas clásicas de pan corto con mantequilla

Estas galletas son mantecosas, desmenuzables e irresistiblemente deliciosas. Son el capricho perfecto para cualquier ocasión, o simplemente cuando te apetece algo dulce.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
24
  • 2 tazas Harina común Añadido a
  • 14 cucharadita sal Añadido a
  • 1 taza Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente Añadido a
  • 12 taza azúcar cristal Añadido a
  • 1 cucharadita extracto puro de vainilla Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

60 min.
1. Paso

Precalienta el horno a 180°C (350°F). Esto garantizará que las galletas se horneen de manera uniforme. Según mi experiencia, no precalentar el horno puede hacer que las galletas queden poco hechas.

2. Paso

En un bol mediano, mezcla la harina y la sal. No olvide tamizar los ingredientes para evitar que queden grumos en las galletas.

3. Paso

En otro bol, bata la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que adquiera una textura cremosa. Tardará aproximadamente 1 minuto. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

4. Paso

Añadir poco a poco el azúcar granulado a la mantequilla, batiendo continuamente hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. La consistencia y el sabor de las galletas dependen mucho de este proceso, así que tómate tu tiempo.

5. Paso

Incorporar el extracto de vainilla a la mezcla esponjosa de mantequilla y azúcar.

6. Paso

Incorporar suavemente la mezcla de harina y sal hasta obtener una masa. No mezcle demasiado; una mano ligera combina los ingredientes lo suficiente para crear una textura tierna y desmenuzable.

7. Paso

Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor aproximado de 1/2 pulgada. El grosor de la masa determinará lo blandas o crujientes que serán las galletas: cuanto más gruesas, más blandas.

8. Paso

Con un cortador de galletas, recorta las formas que desees y colócalas en una bandeja para hornear forrada.

9. Paso

Hornear en el horno precalentado durante unos 15 minutos, o hasta que las galletas empiecen a adquirir un bonito color dorado en los bordes. Asegúrese de no hornear demasiado, ya que las galletas pueden pasar rápidamente de perfectas a quemadas.

10. Paso

Deje que las galletas se enfríen en la bandeja durante unos 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Puede que estén blandas al salir del horno, pero se endurecen y adquieren la textura de migas perfecta a medida que se enfrían.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Cena

3028 recetas

Desayuno

704 recetas

Pasta

330 recetas

Salsas

377 recetas

Comida

3576 recetas

Pasteles

706 recetas