Fuente: tbralnina via iStockPhotos
Galletas de clara de huevo con nueces
Siempre me gusta hacer esta receta de galletas de clara de huevo cuando me sobran claras después de hornearlas. Es súper fácil y las galletas son deliciosas y ricas en proteínas. Son perfectas para picar entre horas o para llevar.
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 200 g azúcar de repostería
- 1 Pellizcar sal
- 200 g Almendras o avellanas molidas
- Opcional: trocitos de chocolate, coco rallado u otros ingredientes que se deseen
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de galletas de clara de huevo, precaliente el horno a 150 grados calor arriba/abajo y forre una bandeja de horno con papel de hornear. Esto es importante porque las galletas pueden volverse pegajosas durante el horneado, lo que facilita su despegue del papel.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Es aconsejable utilizar un bol limpio y sin grasa para que las claras queden bien firmes.
Incorporar poco a poco el azúcar glas a las claras batidas, procurando que no se desmoronen. Es mejor no añadirlo todo de una vez, sino en 2-3 partes.
Incorporar a la mezcla las almendras o avellanas molidas. A mí me gusta utilizar avellanas porque dan a las galletas un agradable sabor a nuez.
Con una cucharilla, colocar pequeños montones en la bandeja de horno y espolvorear con pepitas de chocolate o coco rallado si se desea.
Hornear las galletas en el horno precalentado durante 15-20 minutos. Es importante no dejar que se oscurezcan demasiado, de lo contrario se endurecerán demasiado. Recomiendo comprobar por primera vez a los 10 minutos para ver qué tal están.
Una vez horneadas, dejar enfriar las claras en la bandeja antes de retirarlas con cuidado con una espátula.