Fuente: Pixabay : xivic
Galletas saludables para adelgazar sin gluten
Estas galletas son mis favoritas cuando se trata de tentempiés saludables. No sólo están riquísimas, sino que además son bajas en calorías, veganas y sin gluten. Descubrí esta receta hace unos años, cuando buscaba alternativas saludables a mis tentempiés habituales. Son perfectos para llevar o como tentempié entre horas.
Ingredientes
- 200 g copos de avena
- 50 g Harina de espelta fina
- 1 Cucharilla levadura en polvo
- pizca de sal
- 2 madura plátanos
- 80 ml sirope de arce
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
- 50 g pasas
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear la receta de galletas saludables, precalienta el horno a 180 grados y forra una bandeja de horno con papel de hornear. Así evitarás que las galletas se quemen por debajo, un truco muy útil que he aprendido en los últimos años.
En un bol grande, mezclar los copos de avena, la harina de espelta, la levadura en polvo y la sal.
Triturar bien los plátanos en un cuenco aparte. Aquí se requiere un poco de paciencia para que no queden trozos grandes.
Añadir el sirope de arce y el extracto de vainilla a los plátanos triturados y mezclar bien.
Verter la mezcla de plátano en el bol con los ingredientes secos y mezclar bien. Por último, incorpora las pasas sultanas. He observado que la masa parece un poco seca al principio, pero no te preocupes, es normal.
Utilizar una cuchara para repartir la masa en la bandeja de horno y dar forma a las galletas. La masa debe ser suficiente para unas 20 galletas.
Hornear las galletas en el horno precalentado durante unos 15 minutos hasta que estén doradas.
Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar en la bandeja. Al principio estarán un poco blandas, pero se endurecerán en cuanto se enfríen.
Disfrute de estas sanas galletas como tentempié o para el desayuno. Se conservan aproximadamente una semana en un recipiente hermético. También se congelan muy bien. Yo siempre tengo unas cuantas en el congelador para tener siempre a mano un tentempié saludable.