Fuente: fotoblend by Pixabay
Hígado de ternera asado al estilo del ama de casa
Una de mis recetas favoritas y un clásico de la cocina alemana es el hígado de ternera asado. Llevo años preparando este plato en mi propia cocina y he ido haciendo pequeños ajustes a lo largo del tiempo para perfeccionarlo. Estoy muy contenta de compartirlo con ustedes aquí.
Ingredientes
- 500 g hígado de ternera
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- Harina para espolvorear
- Sal y pimienta al gusto
- 3 Tablespoon mantequilla
- Un poco de aceite de colza
- 250 ml Caldo
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de hígado de ternera asado, enjuague primero el hígado de ternera con agua fría y séquelo a golpecitos. A continuación, córtelo en lonchas de 1 cm de grosor. Según mi experiencia, el grosor correcto de las lonchas proporciona un resultado final jugoso ideal.
Ahora pase las lonchas de hígado por harina y sacuda el exceso de harina. Este paso, he descubierto, da al hígado una corteza maravillosa.
Calentar la mantequilla y un poco de aceite de colza en una sartén. Colocar con cuidado las lonchas de hígado en la sartén y freírlas por ambos lados a fuego medio. A mí me gusta el hígado más medio, así que lo sofrío unos 2 minutos por cada lado.
Retirar el hígado de la sartén y reservar. Fríe en la misma sartén la cebolla y el ajo picados hasta que se doren.
Vuelva a poner el hígado de ternera asado en la sartén, añada el caldo y cuézalo todo a fuego lento durante 10 minutos. Por último, sazónelo con sal y pimienta.
Recomiendo servir el hígado de ternera asado con puré de patatas y verduras verdes como guarnición.