Hojas de uva para el invierno
Así de fácil es guardar las hojas de uva para los días de invierno en frascos de conserva. La preparación es rápida y realmente la puede manejar cualquier persona.
Ingredientes
- Hojas de vid frescas
- agua
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
Recogemos tantas hojas de vid como queramos preservar en botellas. Solo recogemos hojas jóvenes, al tacto suaves. Luego enjuagamos las hojas con agua fría y les recortamos los tallos.
Tomamos 4-5 hojas, las doblamos un poco en tamaños más pequeños y las guardamos en tarros de conserva. En una botella puedes caber alrededor de 20 x 5 hojas. Entonces, una botella será suficiente para una cocción cuando estés haciendo sarma.
Cuando tenemos las botellas llenas, ponemos un poco de sal en la parte superior de cada botella, digamos menos de 1/2 cucharadita. Luego vertimos el agua hirviendo sobre las hojas y cerramos las botellas y apretamos bien la tapa. Suelo girar las botellas al revés y dejarlas así durante 1 hora. Luego las giro nuevamente. Para observar, puedes dejar las botellas 3-4 días en la cocina sobre la mesa y luego ponerlas en la despensa.
Utilizo estas hojas de vid guardadas en invierno para preparar sarma. No hay mucha sal, por lo que en ningún caso están demasiado saladas como en algunas recetas. Escoge las hojas antes de prepararlas de la botella y si todavía están un poco duras para enrollar, simplemente viértelas en un tazón durante unos minutos con agua hirviendo para ablandarlas un poco. ¡Buen provecho!
Puede encontrar más de mis recetas en mi blog cesminazuenal.blogspot.com y en Youtube