Fuente: Pixabay : Efraimstochter
Hornea galletas decorativas para niños
A mis hijos les encantan estas galletas. No sólo están deliciosas, sino que además son festivas y monas, lo que las hace perfectas para fiestas de cumpleaños infantiles y otras celebraciones. Se elaboran con ingredientes sencillos y son rápidas de preparar. Las he hecho infinidad de veces y las sonrisas de mis hijos cuando ven estas galletas no tienen precio. Los niños pueden ayudar a hornearlas y decorarlas.
Ingredientes
- 250 g harina
- 100 g azúcar
- 1 Pellizcar sal
- 2 yema de huevo
- 150 g mantequilla fría
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
- Glaseado
- Chispitas de colores o gotas de chocolate a elegir
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear galletas infantiles decorativas, mezcla la harina, el azúcar y la sal en un cuenco. Aquí hay que remover muy bien para asegurarse de que todos los ingredientes se distribuyen uniformemente. Yo no lo hice así en mis primeros intentos y algunas galletas quedaron más dulces que otras.
Añadir las yemas de huevo, el extracto de vainilla y la mantequilla fría. Amasar todo rápidamente hasta obtener una masa lisa. He aprendido por experiencia que es importante amasar la masa rápidamente para que la mantequilla no se derrita y la masa quede pegajosa.
Divida la masa en varias partes (según el número de colores que desee). Añade unas gotas de colorante alimentario a cada parte y amasa bien. A los niños les encanta ayudar a amasar y ver cómo cambia de color la masa.
Extender la masa y cortar las galletas con cortapastas. He comprobado que un grosor de unos 3 mm es perfecto: no son demasiado gruesas, se hornean uniformemente y mantienen su forma.
Colocar las galletas recortadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear a 180°C durante unos 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Comprueba con frecuencia que las galletas no se quemen.
Dejar enfriar completamente las galletas antes de servirlas. Saben mejor frescas, pero también se pueden guardar en una lata hermética durante unos días. Por último, decore las galletas para niños con glaseado y virutas o gotas de chocolate al gusto.