Fuente: Pixabay: PhotoEnduro
Huevos revueltos suaves y cremosos con mantequilla
Sencilla, cremosa y ridículamente satisfactoria: este es el tipo de receta que se siente como en casa.
Ingredientes
- 4 Huevos grandes
- 4 cdas De mantequilla, dividido
- 1⁄4 taza De leche
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- Pan tostado, para servir
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, casca los huevos grandes frescos en un cuenco. No pasa nada si se cae un poco de cáscara, sácala con una cuchara y listo.
Añade un cuarto de taza de leche a los huevos; he experimentado con varias cantidades y me ha parecido que está en su punto. Añade también sal y pimienta. Luego, con un tenedor o una batidora, bátelos bien para incorporar aire, lo que garantiza que los huevos revueltos queden bien esponjosos.
A continuación, derrita dos cucharadas de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Asegúrate siempre de que la mantequilla no se queme: queremos que esté derretida y burbujeante.
Vierte la mezcla de huevos en la mantequilla chisporroteante. Un truco que me encanta: no tengas prisa por remover inmediatamente. Deja que los huevos se cocinen hasta que empiecen a cuajar por abajo.
Cuando los huevos empiecen a cuajar, reduce el fuego a bajo y empieza a remover suavemente con la espátula. Ten paciencia y no remuevas en exceso, queremos cuajadas grandes y suaves.
Continúe cocinando los huevos, doblándolos y revolviéndolos hasta que estén cocidos en su mayor parte pero permanezcan ligeramente blandos, como a usted le gusta.
Ahora es el momento de la mantequilla adicional. Añadir la mantequilla restante y remover suavemente hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con los huevos revueltos - la transformación en el sabor y la textura definitivamente vale la pena.
Retire los huevos revueltos cremosos del fuego justo antes de que estén completamente cocidos, ya que el calor residual continuará cocinándolos.
Sirva sus huevos perfectamente revueltos sobre pan tostado caliente y acompañados de una taza de café o zumo.