Fuente: Freepik
La mejor ensalada básica de macarrones
Esta ensalada de macarrones es una excelente guarnición para tomar en picnics cálidos y soleados o barbacoas familiares.
Ingredientes
- 2 tazas Macarrones con codillo
- 1⁄2 taza mayonesa
- 1⁄2 taza crema agria
- 1 cucharada vinagre blanco
- 1 cucharada mostaza de Dijon
- 1 cucharada azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 1⁄2 taza Pimiento rojo finamente picado
- 1⁄2 taza Apio cortado en dados finos
- 1⁄2 taza zanahoria rayada
- 1⁄4 taza cebolla roja picada
- 2 cdas perejil fresco picado
Últimos folletos
Procedimiento
Poner a hervir una olla grande de agua con sal. Añada los macarrones y cuézalos hasta que estén tiernos, normalmente entre 8 y 10 minutos. Pero siempre hay que probarlos para asegurarse: unos macarrones demasiado cocidos pueden estropear el plato. Una vez cocidos, escúrralos y enjuáguelos con agua fría. Esto detiene el proceso de cocción y mantiene los macarrones firmes.
Mientras se cuecen los macarrones, prepare el aliño. En un bol grande, mezcle la mayonesa, la nata agria, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta. Si mezcla el aliño en un bol aparte, conseguirá una mezcla homogénea y completa.
Ahora, a este aliño añádele los dados de pimiento, apio, zanahoria, cebolla roja y perejil. La clave de una buena ensalada de macarrones es un equilibrio equitativo de estas verduras crujientes, que aportan frescura y rompen la monotonía de los macarrones.
Una vez enjuagados y escurridos los macarrones, añádalos al bol con las verduras y el aliño. Remueve bien para que todos los macarrones queden cubiertos por el aliño. La textura cremosa que se obtiene aquí es el resultado de mezclarlo bien.
Por último, refrigere la ensalada durante al menos una hora antes de servirla. Esto ayuda a que los sabores se fundan. Sírvela y disfruta de esta refrescante y sabrosa ensalada.