Fuente: freepik
La mejor ensalada de lentejas
Muy sabroso y también llenador.
Ingredientes
Ensalada:
- 500 g lentejas verdes
- 1 Cabeza cebolla roja
- 2 gerezd ajo
- 1 Medio zanahoria
- Sólo cuatro cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharada Vinagre de vino blanco
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- Hojas de perejil para decorar
Vertido:
- 4 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharada Vinagre de vino blanco
- 1 cucharada mostaza
- 1 cucharada Miel
- Sal y pimienta recién molida al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Primero lava bien las lentejas y ponlas a hervir junto con las zanahorias. Corta las zanahorias en dados y cuece las lentejas en trozos más pequeños. Podrás reconocerlo fácilmente cuando puedas perforarlas con facilidad. Suele tardar entre 20 y 30 minutos. Si hierves las zanahorias, la ensalada quedará mucho más sabrosa.
Mientras se cuecen las lentejas, puedes preparar el aliño. Primero mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza y la miel en un bol pequeño. Sazona con sal y pimienta al gusto. Agite bien este aliño para combinar los sabores. Esto es muy importante.
Picar la cebolla y el ajo. Mezclar con las lentejas y las zanahorias cocidas y verter el aliño por encima. Dejar reposar una media hora para que se mezclen los sabores.
Sirve la ensalada en una fuente honda y adórnala con hojas de perejil. Dejar reposar la ensalada otros 10 minutos para que se mezclen todos los sabores.
A la hora de servirla, siempre le pongo una pequeña cáscara de limón por encima, lo que hace que la ensalada sea aún más refrescante. Sírvala siempre fresca y consérvela en el frigorífico un máximo de dos días.