Fuente: Pixabay : congerdesign
La mejor sartén italiana para tortellini
Los tortellini a la sartén son uno de los platos favoritos de mi familia y míos. He preparado este plato italiano varias veces y siempre da en el clavo entre comodidad y sabor. Con esta receta, me aseguro de que todos los comensales queden satisfechos y quieran más. Lo mejor de este plato es que es muy fácil y rápido de preparar, lo que lo convierte en una receta perfecta para una cena entre semana.
Ingredientes
- 500 g Tortellini (sabor a elegir)
- 2 pimentón (diferentes colores)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g tomates cherry
- 2 cuchara aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 150 g Mini bolas de mozzarella
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la sartén italiana para tortellini, pica primero la cebolla y el ajo. Cuando se utiliza ajo, siempre recomiendo machacarlo primero y picarlo después para que suelte todo el sabor posible.
Cortar los pimientos y los tomates en trozos pequeños. El tamaño es, por supuesto, una cuestión de gusto, pero yo prefiero trozos más pequeños, ya que se cocinan más rápido y se mezclan bien con los tortellini.
Poner una sartén grande con el aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente (debe brillar un poco, pero no humear), añade la cebolla y el ajo.
Una vez que las cebollas estén transparentes, añadir los pimientos y freír durante unos 5 minutos hasta que estén blandos.
Añadir los tortellini y los tomates y freír durante otros 5-7 minutos, removiendo constantemente. Los tortellini también deben estar un poco crujientes por fuera, ¡para mí es imprescindible!
Sazonar con sal y pimienta, añadir las mini bolas de mozzarella y mezclar bien hasta que el queso se derrita un poco.
Retire los sabrosos tortellini italianos del fuego y adórnelos con albahaca fresca.