Fuente: Pixabay: Hans
La mejor sopa de gambas Low Country Boil
La esencia de este plato son ingredientes sencillos y sabores que recuerdan al mar. Tradicionalmente se come al aire libre, en una mesa de picnic con amigos y familiares, con todo su sabor, salado por el mar y pidiendo una bebida fría.
Ingredientes
- 5 cuartos De agua
- 1 botella De cerveza (opcional)
- 2 bolsas De condimento para hervir cangrejo
- 2 cucharaditas de salsa picante
- 4 hojas de laurel
- 2 Limones partidos por la mitad
- 2 libras De patatas nuevas
- 2 Cebollas grandes, cortadas en cuartos
- 2 libras De salchicha ahumada, cortada en trozos de dos pulgadas
- 8 oídos De maíz, partido por la mitad
- 4 libras De gambas frescas grandes sin pelar
- Condimento Old Bay (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
En una olla grande, mezcla el agua, la cerveza (añade cerveza si prefieres que tenga un ligero sabor a malta, si no, limítate al agua), el condimento para hervir cangrejo, la salsa picante, las hojas de laurel y los limones. Recuerde que el picante procede de la salsa picante y del condimento para hervir cangrejo, así que ajústelo a su gusto.
Lleva la mezcla de agua a ebullición a fuego fuerte. Preparar un caldo sabroso es crucial; es lo que envuelve las patatas y el maíz con un sabor inolvidable.
Añadir las patatas, tapar la olla y cocer durante unos 10 minutos. Aquí, recuerde que no debe cocer demasiado las patatas.
Añadir las cebollas y la salchicha, dejar cocer otros 10 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. No deje caer las cebollas en la olla sin más, sumérjalas lentamente para conservar sus capas que, de lo contrario, pueden separarse en el caldo hirviendo.
Añadir el maíz a esta mezcla y cocer otros 5 minutos.
Añada las gambas. Cocine hasta que se pongan rosadas, generalmente entre 3 y 5 minutos. Tenga cuidado de no cocinar demasiado las gambas, ya que pueden pasar rápidamente de suculentas a gomosas.
Escurrir el hervor. Espolvoréelo con un poco de Old Bay Seasoning por encima, esto es opcional pero le da una capa adicional de sabor.
Sirva este Low Country Boil caliente y al vapor, junto con un poco de mantequilla derretida, unos gajos de limón y un montón de servilletas.