Fuente: eZeePics Studio for iStockPhotos
La mejor tarta de manzana vegana jugosa con crumble
Esta maravillosa tarta de manzana vegana es una de mis recetas favoritas. La tarta es húmeda, dulce, con una corteza crujiente y el reconfortante sabor de las manzanas y la canela. Es una receta sencilla, pero el resultado es sencillamente impresionante. Perfecta para la temporada de la manzana o para cualquier día en que te apetezca un postre delicioso con tu café.
Ingredientes
Para la masa:
- 250 g harina
- 150 g azúcar de caña
- 1 cdta levadura en polvo
- 1⁄2 cdta sal
- 120 ml aceite de girasol
- 100 ml Leche vegetal (yo prefiero la leche de almendras para esta receta)
Para el relleno:
- 5 tamaño medio manzana
- 1 cdta canela
- 1 Tablespoon azúcar de caña
Para el crumble:
- 100 g harina
- 50 g azúcar de caña
- 60 g Aceite de coco (sólido)
- 1 cdta canela
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear la receta de tarta de manzana vegana, primero prepara el relleno pelando, descorazonando y cortando en rodajas finas las manzanas. Pon las rodajas de manzana en un bol y mézclalas con canela y azúcar. Déjalas aparte para que suelten el jugo.
Precalentar el horno a 180°C y preparar un molde (yo siempre utilizo un molde de tarta de 24 cm de diámetro) untándolo con un poco de aceite.
Para la masa: en un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. A continuación, añada el aceite y la leche vegetal y amáselo todo bien. La masa debe quedar blanda pero no pegajosa.
Presione la masa en el molde preparado y forme un borde. A continuación, extienda el relleno de manzana uniformemente sobre la masa.
Para el crumble: Mezclar la harina, el azúcar y la canela en un bol. Incorporar el aceite de coco sólido con los dedos hasta que se formen migas. Repartir el crumble uniformemente sobre el relleno de manzana.
Hornear la tarta de manzana vegana en el horno precalentado durante unos 45 minutos o hasta que el crumble esté dorado. También se puede espolvorear con azúcar glas.