Fuente: Pixabay
La receta típica de maki de salmón y aguacate
Ingredientes
- 250 g de arroz para sushi
- 35 ml de vinagre de arroz
- 1 aguacate
- 200 g de salmón fresco
- 4 hojas de alga Nori
- salsa de soja
- wasabi
- jengibre encurtido
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, hay que preparar el arroz para sushi. Por lo tanto, lava bien el arroz hasta que el agua esté clara, lo que es esencial para conseguir una textura pegajosa, ideal para sushi. Después, deja cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido, mientras aún esté caliente, es fundamental mezclarlo con el vinagre de arroz. En este paso sugiero no escatimar en la agitación el arroz para que el vinagre se distribuya de manera uniforme.
Mientras el arroz se enfría, puedes preparar el aguacate con el salmón. Asegúrate de que el salmón esté bien limpio sin espinas y que el aguacate sea suficientemente maduro.
Ahora es el momento de montar los makis. Para ello, extiende una hoja de alga nori sobre una esterilla de bambú especial para sushi. Coloca el arroz, dejando un poco de espacio en los bordes y, enseguida, agrega el salmón y el aguacate. Enrolla los makis. Puede ser un poco complicado al principio, pero con práctica se vuelve más sencillo. Mi consejo es no apretar demasiado para que no se rompa el alga ni se salga el relleno.
Finalmente, corta los rollos de maki de salmón y aguacate en pequeñas porciones con un cuchillo afilado.