Fuente: Freepik
La tradicional receta de Cozonac cu Nuca
Este ppan dulce conocido como "Cozonac cu Nuca" es una receta tradicional rumana hecho con pasas que podéis disfrutar en Navidad, Semana Santa o en cualquier otro día.
Ingredientes
Ingredientes
- 1⁄2 taza de pasas
- 1⁄4 taza de ron
- 2 cdas de levadura seca activa
- 1⁄4 taza de agua tibia
- 2 tazas de leche
- 1 taza de mantequilla
- 3 cdas de ralladura de limón
- 11⁄2 tazas de azucar
- 8 tazas de harina
- 5 huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el relleno
- un poco de nueces
- 5 cdas de azucar
- 2 cdas de cacao en polvo
Otro
- 2 cdas de aceite vegetal
- 1 huevo
- 3 cdas de azucar
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, agregamos las pasas a un tazón pequeño en donde vertimos también el ron, dejando que las pasas absorban el ron mientras preparamos el resto.
En otro recipiente agregamos la levadura con el agua tibia, lo revolvemos un poco y dejamos reposar 15 minutos para que se active. Así la levadura debería empezar a burbujear.
Preparamos otra cacerola, a la que agreguamos la leche, la mantequilla, la ralladura de limón con el azúcar, todo lo calentamos a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva.
Después escurrimos las pasas y al tazón de nuestra batidora agregamos la harina, las 5 yemas de huevo, el extracto de vainilla, la mezcla de leche, la mezcla de levadura y las pasas preparadas.
Después, usando el gancho para masa, mezclamos todo durante unos 5 minutos hasta que la masa sea suave y pegajosa.
A continuación, preparamos una taza grande y la que engrasamos con aproximadamente 1 cucharada de aceite vegetal.
Ponemos la masa dentro del tazón usasndo otra cucharada de aceite vegetal para frotar la masa.
Cubrimos el recipiente con una envoltura de plástico, colocándolo en un ambiente cálido sin corrientes de aire para que pueda duplicar su tamaño.
Mientras tanto, agregamos las nueces o pecanas a un procesador de alimentos y pulsamos varias veces hasta que estén finamente molidas. Agregamos también el azúcar con el cacao en polvo y todo lo pulsamos unas cuantas veces más hasta incorporarlo todo bien.
Al tazón de batidora agregamos las claras de huevo y mezclamos hasta formar los picos rígidos.
Incorporamos también la mezcla de nueces, la colocamos en el refrigerador hasta que esté listo para ser utilizado.
Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, la dividimos en 3 partes iguales.
Preparamos la superficie de trabajo engrasándola, tomamos una pieza y la extendemos con un rodillo, formando un rectángulo de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor y extendemos aproximadamente 1/3 de la mezcla de nueces sobre la masa.
Luego lo enrollamos al estilo de gelatina y colocamos el rollo en el molde para pan preparado, repitiendo el mismo proceso con las piezas de masa restantes.
Cubrimos los moldes con pan con una toalla de cocina húmeda, los colocamos en un ambiente cálido sin corrientes de aire y deja,mos reposar hasta que dupliquen su tamaño.
Precalentamos el horno a 180 C e introducimos los panes en el horno por los siguientes 45 minutos o hasta que los panes estén dorados.
Por último, dejamos que los panes se enfríen durante unos 10 minutos en los moldes para pan, los retiramos y transferimos a una rejilla, dejándolos enfriar por completo servirlos.