Fuente: Pixabay: artistlike
Las tradicionales galletas navideñas de jengibre de la abuela
Esta receta es una fiel tradición navideña en nuestra familia que ha pasado de generación en generación. Cada año, el olor del pan de jengibre de la abuela llena la casa y señala el comienzo de la temporada navideña. Cuando se hornea pan de jengibre con las especias e ingredientes especiales, ¡toda la casa huele a Navidad!
Ingredientes
- 350 g Miel
- 200 g azúcar
- 125 g mantequilla
- 2 Huevos
- 600 g harina
- 1 Cucharilla levadura en polvo
- 2 Cucharilla polvo de galleta de jengibre
- ralladura de una naranja
- Glaseado para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para recrear la receta del pan de jengibre, los primeros minutos del proceso de cocción son cruciales. Pon el azúcar, la miel y la mantequilla en un cazo y derrítelos lentamente. Mi consejo: remueve siempre para evitar que se queme.
Una vez que la mezcla de azúcar se haya derretido por completo, retírela del fuego y déjela enfriar un poco. A continuación, incorporar los huevos. Hay que tener cuidado: La mezcla no debe estar demasiado caliente, de lo contrario los huevos podrían cuajar.
En un bol aparte, mezclar la harina, la levadura en polvo, la especia de pan de jengibre y la ralladura de naranja. Añade los ingredientes secos a la mezcla líquida y forma una masa homogénea.
Dejamos reposar esta masa toda la noche. Sí, requiere paciencia, ¡pero prometo que la espera merece la pena! Le da a la masa un sabor aún más intenso.
Al día siguiente, extendemos la masa hasta que tenga un grosor de unos 5 mm y cortamos nuestros moldes de pan de especias.
Hornear las galletas de jengibre en un horno precalentado a 180°C durante unos 10-12 minutos. Deben estar firmes pero no demasiado secos.
Una vez enfriado, decorar el pan de jengibre con azúcar glas blanco y decorar con otros ingredientes al gusto. ¡Perfecto para las fiestas navideñas o para regalar!