Fuente: canva
Linzer de chocolate
A lo largo de los años, he hecho la lenteja con chocolate varias veces y siempre ha sido un gran éxito. Aunque lleva un poco de tiempo hacerla, el resultado final compensa el esfuerzo.
Ingredientes
- 250 g harina preparada
- 200 g mantequilla
- 100 g azúcar de repostería
- 1 paquete azúcar de vainilla
- 1 db yemas de huevo
- Pizca de sal
- 1 cucharada cacao en polvo
- 150 g Mermelada de albaricoque
Últimos folletos
Procedimiento
Mezclar la harina con la mantequilla hasta obtener una masa desmenuzable. Añadir las yemas de huevo, el azúcar glas, el azúcar vainillado, la sal y el cacao en polvo y amasar. Es aconsejable utilizar mantequilla fría para que la masa sea más fácil de montar. Poner la masa en la nevera durante al menos media hora.
Extienda la masa de la nevera hasta que tenga un grosor de unos 3-4 mm y, a continuación, recorte pequeños linzers. Recorte también la mitad de la masa del centro. Hornéelos en un horno precalentado a 180°C durante 10-12 minutos hasta que la parte inferior esté dorada. Tenga cuidado de no pasarse, ya que se quemarán rápidamente.
Rellena el hojaldre enfriado con la mermelada o la mantequilla de cacahuete y coloca encima la cobertura recortada. Cuanta más mermelada pongas en medio, más suculento será el resultado final.
Intenta hacer los linguini el día anterior y refrigéralos toda la noche antes de servirlos para que los sabores se fundan. Si tienes tiempo, prepara mermelada casera para el relleno y haz que tu tarta sea aún más especial.