Fuente: Unsplash
Los fideos chinos según la receta clásica
La típica receta de China que puedes prepara en menos de una hora en tu casa; los fideos chinos transparentes con verdura.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 2 La cebolla
- 200 g de brotes de soja
- 1 puñado de algas wakame
- 1 diente de ajo
- fideos chinos de arroz
- 5 gotas de salsa de soja
- aceite de oliva
- pellizcar de pimienta negra molida
- 1 huevo
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, ponemos una olla con agua, la llevamos a ebullición y cocemos los fideos chinos de arroz el tiempo que indiquen las instrucciones. Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, preparamos las verduras: empezamos pelando las zanahorias, partiéndolas por la mitad y cortándola en tiras. Luego, lo mismo hacemos con el calabacín pero sin pelar, cortándolo a tiras. También pelamos y cortamos las cebollas, picamos el ajo y lavamos los brotes de soja.
Empezamos calentando un poco de aceite en la sartén, añadiendo el ajo picado, las cebollas y las zanahorias en tiras. Las verduras las dejamos fritar hasta que la cebolla esté transparente.
Al mismo tiempo, introducimos las algas en remojo para que se hidraten mientras cocinamos los fideos chinos con verduras y salsa de soja.
Después añadimos el calabacín a la sartén con los brotes de soja, y los salteamos durante unos minutos más, hasta que la verdura esté blanda.
Por último echamos los fideos chinos a la sartén, añadimos un poquito de salsa de soja, una pizca de pimienta negra molida, un puñado de algas y el huevo batido. Todo lo removemos un par de minutos más para que se integren todos los sabores. ¡Y ya tenemos los fideos chinos listos!