Fuente: Freepik
Macarrones a la carbonara según la receta italiana
Siguiendo nuestra receta serás capaz de preparar los típicos macarrones de Italia, a la carbonara, en menos de una hora.
Ingredientes
- 100 g de panceta
- 50 g de queso de oveja duro
- 50 g de parmesano
- 3 huevos
- 350 g de pasta
- 2 dientes de ajo
- 50 g de mantequilla
- sal
- pimienta molida
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, ponemos hervir el agua para la pasta en una olla grande.
Agregamos una cucharadita de sal cuando el agua empiece a hervir e insertamos la pasta en dentro.
Dejamos cocinarla según las instrucciones del paquete, al dente.
Después, picamos finamente el tocino, rallamos los quesos y batimos los huevos con un tenedor en el tazón, sazonando con sal y pimienta.
Presiona un poco el ajo con la parte plana del cuchillo para que suelte los aceites esenciales. Mientras se cocina la pasta, derrita la mantequilla en una sartén grande de paredes gruesas y vierta los cubos de tocino y los dientes de ajo. Freírlos a fuego medio durante unos cinco minutos. Revuelva hasta que el tocino esté dorado y crujiente. El ajo ya ha cumplido su papel histórico, así que sácalo y tíralo.
Una vez que la pasta alcance la consistencia adecuada, utiliza un cucharón para retirarla y echarla en la sartén.
Mientras tanto, bate la mayor parte del queso con los huevos en un bol por separado.
Pon la sartén con la pasta al otro lado, agregando los huevos y el queso. Después, mezcla todos los ingredientes con un tenedor.
Agrega un par de cucharadas del líquido de cocción de la pasta, pero lo suficiente para que la salsa quede suave, no acuosa.
Usando un tenedor, sirve la pasta en el plato preparando. Espolvoréala con un poco del queso restante, pimienta recién molida y puedes servir inmediatamente.