Fuente: vaaseenaa for iStockPhotos
Macarrones de queso caseros
Esta es una receta favorita de mi infancia que preparo a menudo para amigos y familiares. La combinación de la cremosa salsa de queso y los tiernos macarrones da a este plato profundidad y un sabor delicioso. Tras años de experiencia preparando este sabroso plato, he aprendido algunos trucos y consejos útiles que lo convierten en un éxito garantizado.
Ingredientes
- 250 Gram macarrones
- 2 Cucharada mantequilla
- 2 Cucharada harina preparada
- 500 ml leche
- 200 Gram Queso cheddar
- 50 Gram queso parmesano rallado
- Sal y pimienta, al gusto
- 1⁄2 Cucharilla Pimentón en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de macarrones con queso, cuece los macarrones en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Pero ten cuidado de no cocerlos demasiado blandos, aún deben tener mordiente, ya que luego se cocerán en el horno.
Mientras se cuecen los macarrones, puedes empezar a preparar la salsa de queso. Derrite la mantequilla en una sartén. Ahora añade la harina y mezcla bien hasta que se forme una pasta. Esta técnica se llama roux y es una forma estupenda de hacer una salsa espesa.
Ahora añade lentamente la leche, poco a poco, removiendo constantemente para evitar grumos. Cuando la mezcla esté homogénea, ponga el fuego a medio y lleve la salsa a ebullición. Debe espesar a medida que hierve.
Ahora puedes añadir el queso. Recomiendo reservar siempre una pequeña cantidad de queso para la superficie. Incorpora el cheddar y el parmesano hasta que el queso se haya fundido y la salsa esté homogénea. Sazona al gusto con sal, pimienta y pimentón.
Escurrir los macarrones y añadirlos a la sartén con la salsa de queso. Remover bien hasta que todos los macarrones estén cubiertos de salsa.
Colocar los macarrones en una fuente de horno y espolvorearlos con el queso restante. Meter en el horno precalentado a 200°C durante unos 20 minutos hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Si lo desea, espolvoree los macarrones con perejil.