Fuente: Pixabay: blandinejoannic
Maravillosa receta de magdalenas
Yo personalmente he hecho esta receta varias veces y a mi familia siempre le encanta. Una receta clásica de magdalenas, pero con un pequeño toque personal. Los cupcakes siempre se hornean de maravilla y la crema se deshace en la boca. Deliciosas, sencillas y perfectas para cualquier ocasión.
Ingredientes
Ingredientes:
- 200 g mantequilla
- 200 g azúcar
- 4 huevo
- 200 g harina
- 2 tk levadura en polvo
- 1 cs azúcar de vainilla
- 1 pizca sal
- 200 ml leche
Para la crema:
- 300 g azúcar de repostería
- 150 g mantequilla
- 1 tk aroma de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar los moldes para magdalenas. Según mi experiencia, es útil colocar una cápsula de papel para magdalenas en cada molde para que la masa no se pegue al molde.
Cremar la mantequilla con el azúcar. A continuación, añadir los huevos, de uno en uno, mezclando siempre bien. Es muy importante que los huevos estén a temperatura ambiente, de lo contrario la mezcla de mantequilla y azúcar podría pegarse.
Mezclar la harina con la levadura en polvo, el azúcar avainillado y la sal. A continuación, añadir alternativamente la mitad de la mezcla de harina y la mitad de la leche a la mezcla de mantequilla. Tras añadir la última parte de la harina, mezclar durante 1-2 minutos más para unir bien la masa.
Vierte la masa en los moldes y hornéalos durante 25 minutos o hasta que estén hechos. He descubierto que el tiempo es muy importante: las magdalenas demasiado horneadas pueden secarse, mientras que las poco horneadas no mantendrán su forma. Después de la primera hornada, comprueba con un palillo si la masa está bien hecha.
Para hacer la crema: batir la mantequilla con el azúcar glas y el aroma de vainilla. Es importante que esta consistencia sea firme y se pueda moldear bien encima de la magdalena.
Enfríe las tartas completamente antes de decorarlas con la crema. Con cuidado, pero con firmeza, coloca la crema encima de las magdalenas.