Maravilloso pastel de requesón para el café
Masa de cacao rallada con requesón y cerezas.
Ingredientes
CANASTA
- 200 g Harina integral de espelta suave
- 1 cdta. azúcar de vainilla
- 4 cucharada azúcar de repostería
- 1⁄2 polvo A la panadería
- 2 cucharada cacao
- 1⁄2 yemas
- 125 g mantequilla ablandada
MEZCLA DE CEREZA
- 1 mermelada de cereza
- 200 g Cerezas congeladas
- 2 cucharada azúcar
- 1 cucharada Almidón
CAPA DE HERRAMIENTAS
- 200 g Ricotta
- 200 g Queso cottage grumoso o suave
- 3 cucharada Azúcar en polvo miel
- 1 cdta. Azúcar de vainilla al gusto
- 1⁄2 embalaje pudín de vainilla
- 1⁄2 yemas
- 1 piezas Proteína
- un poco Cáscara de limón
Últimos folletos
Procedimiento
MASA: Mezclamos los ingredientes secos y húmedos por separado. Luego, con nuestras manos, formamos una masa redonda que envolvemos en film y ponemos en el congelador al menos durante 1 hora.
Después de una hora, rallamos la mitad del camino en una bandeja engrasada y la aplastamos un poco con las manos. Horneamos a 180°C durante 5 minutos. Untamos el bizcocho caliente con mermelada.
MEZCLA DE CEREZA: Podemos usar compota de cereza o dejar que las cerezas congeladas se cocinen, agregamos azúcar y espesamos con almidón disuelto en un poco de agua. Revolvemos hasta espesar. Dejamos que la mezcla terminada se enfríe un poco y luego la esparcimos sobre la masa untada con mermelada.
CAPA DE HERRAMIENTAS: Batimos la clara de huevo. Mezclamos los demás ingredientes juntos y luego agregamos la clara de huevo batida. Lo aplicamos a la mezcla de cereza.
Encima rallamos la segunda mitad del queso y lo ponemos a hornear. 180°C/aproximadamente 35 min. Después de hornear, dejamos que el pastel se enfríe completamente y lo guardamos en un recipiente sellable en el refrigerador para que siga estando suave.