:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/6jISql1Rav2Mr72gaby_/82274d6af5f9e3efab1c5ab63cead5.png)
Fuente: Daniel Timothy Allison Credit: 123RF
Masa de galletas caseras à la Thermomix
Esta receta es una tradición en nuestra casa desde hace mucho tiempo. La he hecho muchas veces en mi propia cocina con mi fiel Thermomix y siempre me ha resultado fácil conseguir la consistencia perfecta para la masa de las galletas. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes
- 250 g harina
- 125 g azúcar
- 125 g mantequilla ablandada
- 1 huevo
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- 1 Pellizcar sal
- Cualquier decoración que te guste: Grajeas, frutos secos, chocolate, etc.
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la masa de galletas Thermomix, primero añada la harina, el azúcar, la mantequilla blanda, el huevo, el azúcar de vainilla y la sal al bol de la Thermomix. Personalmente, me gusta asegurarme de que la mantequilla esté bien blanda para obtener los mejores resultados.
Utilice el ajuste de masa y amásela durante 2-3 minutos. Esto es un juego de niños con la Thermomix.
Saque la masa del bol y envuélvala en film transparente. A continuación, métela en el frigorífico durante unos 30 minutos. Este paso es esencial y me parece que le da a la masa la firmeza perfecta para trabajarla después fácilmente con el cortador.
Precalentar el horno a 180° C.
Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y recorte las formas que desee. Me encanta esta fase porque aquí todo el mundo puede dar rienda suelta a su creatividad. Mis hijos siempre se divierten mucho recortando las galletas.
Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear durante unos 10-12 minutos o hasta que estén doradas. Durante el horneado, te aconsejo que vigiles las galletas, ya que cada horno hornea de forma diferente y no querrás quemar tus galletas perfectamente formadas.