Fuente: Pixabay: Wladynosz
Meggyes tiramisú
El sabor a cereza armoniza muy bien con el sabor cremoso y a café del tiramisú. No sólo por su color, sino también por su sabor, se trata de un postre muy especial.
Ingredientes
- 500 g Chies
- 3 dl expreso
- 200 g Bizcocho de bebé
- 250 g mascarpone
- 2 dl crema espesa
- 3 huevo
- 120 g azúcar
- 1 paquete azúcar de vainilla
- Cacao en polvo para espolvorear por encima
Últimos folletos
Procedimiento
Prepara las cerezas. Busca las cerezas más maduras y dulces, y deshuesa el hueso. Personalmente, suelo hacer una compota con la fruta, porque creo que hace que el resultado sea más intenso.
Mientras se cuecen las guindas, ponga 3 huevos en un bol grande y añada 120 gramos de azúcar y un sobre de azúcar avainillado. Mezclar bien.
A continuación, añadir los 250 gramos de mascarpone. Recomiendo que el mascarpone esté a temperatura ambiente para que sea más fácil mezclarlo con los demás ingredientes.
A continuación, añada 2 dl de nata a la mezcla de mascarpone. Tenga cuidado de no batir demasiado la nata, ya que esto hará que el tiramisú pierda su consistencia cremosa original.
¡Vamos a tomar una buena taza de café! Vierte 3 dl de café expreso en un plato y sumerge rápidamente en él ambos lados de los bizcochos baby. No remojes los bizcochos baby durante demasiado tiempo, ya que se empaparán fácilmente.
Colocar los bizcochos rebozados en una fuente refractaria y, a continuación, echar por encima la nata y las cerezas. Repita este proceso hasta acabar con todos los ingredientes. Por último, espolvorear la parte superior con cacao en polvo.
Mételo en la nevera durante al menos 2-3 horas, pero los verdaderos sabores sólo se notarán al día siguiente.