Fuente: Mizina via iStockPhotos
Mousse de pan de especias con frambuesas
La mousse de pan de especias con frambuesas es un postre excepcional que siempre gusta a mis invitados, sobre todo en Navidad. Impresiona por su sabor aromático único y el equilibrio perfecto entre dulzor, frescor y especias. Y lo mejor de todo es que su preparación es un juego de niños. Una mousse de chocolate se combina con frambuesas y migas de pan de especias.
Ingredientes
- 2 cuchara zumo de naranja
- 1 cuchara polvo de galleta de jengibre
- 200 g chocolate negro
- 3 Huevos
- 1 Pellizcar sal
- 3 cuchara azúcar
- 200 ml nata montada
- Migas de pan de especias (proporcionales para la decoración)
- 150 g frambuesas frescas
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la mousse de pan de especias con frambuesas, calentar primero en una sartén el zumo de naranja con la especia de pan de especias. Picar el chocolate negro y añadirlo al zumo de naranja. Derretir a fuego lento, removiendo constantemente. Este paso es importante para evitar grumos en la mousse. Retirar el cazo del fuego cuando el chocolate se haya fundido y dejar enfriar.
Separar los huevos. Poner las claras en un bol limpio y sin grasa, añadir una pizca de sal y batir a punto de nieve. Es importante que el bol y los batidores estén bien limpios, ya que, de lo contrario, las claras no se montarán a punto de nieve.
En otro bol, añadir el azúcar y batir las yemas de huevo hasta que estén espumosas. Recomiendo utilizar una batidora de mano para obtener una espuma de yema esponjosa.
Montar la nata a punto de nieve. Tenga cuidado, ya que la nata puede convertirse rápidamente en mantequilla si se monta durante demasiado tiempo.
Añada la mezcla de chocolate fría a las yemas de huevo. A continuación, incorpore con cuidado la nata. Por último, incorpore suavemente las claras de huevo para mantener la ligereza de la mousse.
Verter la mousse en platos de postre y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas, preferiblemente toda la noche. Decorar con frambuesas frescas y migas de pan de especias justo antes de servir.