Fuente: Pixabay: katetsib
Muffin de chocolate y cerezas
La combinación de chocolate y cerezas es sencillamente irresistible, y la magdalena de chocolate y cerezas es siempre un gran éxito en nuestras casas. Suelo hacerlos los fines de semana para desayunar o merendar. El regusto dulce y ácido de la mezcla de chocolate y cerezas es increíblemente armonioso.
Ingredientes
- 140 g harina
- 100 g azúcar
- 2 cucharada Cacao holandés en polvo
- 80 g mantequilla
- 1 db huevo
- 100 ml leche
- 1⁄2 cucharadita levadura en polvo
- 1⁄2 cucharadita levadura en polvo
- 150 g Guindas (en conserva o frescas)
- 80 g Chocolate picado grueso o trocitos de chocolate
Últimos folletos
Procedimiento
Para prepararlos, primero hay que precalentar el horno a 180 °C (cocción de abajo a arriba). A continuación, hay que preparar el molde para magdalenas, ya sea con papel o con moldes de silicona. En mi experiencia personal, los papeles para magdalenas mantienen mejor la forma de las magdalenas, pero los moldes de silicona también son fáciles de hacer.
Mezclar la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura química. Un pequeño truco consiste en tamizar el cacao en polvo con el resto de la masa para que no queden grumos. Derretir la mantequilla, añadir los huevos y la leche y mezclar bien. A continuación, mezclar los ingredientes secos. Por último, añadir las cerezas y el chocolate. Conviene repartir las cerezas y el chocolate uniformemente en cada molde para magdalenas, de modo que haya suficiente para rellenar cada magdalena. Hornéalos durante 20 minutos.
Las magdalenas siempre se sirven tibias. El favorito de mi pareja es servirlos con un poco de helado de vainilla y salsa de chocolate. Pero las pastas de té con natillas también quedan muy bien.
Consumir preferentemente en los 2 días siguientes a su preparación y guardar en un recipiente hermético. Sin duda puedo decir que las magdalenas que quedan para el día siguiente están deliciosas, porque el relleno de cereza se mantiene realmente suave y húmedo.