Fuente: Pixabay : Faglork
Muslos de ganso al horno
Me encanta esta receta de muslos de ganso al horno, sobre todo en la estación fría. En este caso, los muslos de ganso se asan lenta y suavemente en el horno, lo que los hace especialmente tiernos y jugosos. Una auténtica delicia para el paladar y siempre un plato destacado en mi menú.
Ingredientes
- 4 Patas de ganso
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 Acechar apio
- 4 dientes de ajo
- 4 ramita tomillo
- sal
- Pimienta
- 100 ml Vino tinto (opcional)
- 500 ml pastilla de caldo de pollo
- 2 cuchara aceite vegetal
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar los muslos de ganso, primero precalentar el horno a 160 grados. Mientras tanto, salpimiente los muslos de ganso por todos lados. Yo recomiendo utilizar sal marina y pimienta recién molida para conseguir un sabor más intenso.
Calentar el aceite en una sartén gruesa apta para el horno y freír las patas de ganso por todos lados hasta que adquieran un bonito color dorado. Este paso es importante para que se forme una deliciosa costra, que es una parte importante del sabor.
Retirar las patas de ganso de la sartén y rehogar las verduras, el ajo y el tomillo. Esto proporcionará una base muy buena para la salsa posterior.
Opcionalmente, añadir el vino tinto y reducir ligeramente.
Volver a poner los muslos de ganso en la sartén y desglasar con el caldo de pollo.
Cubra la cazuela con una tapa o papel de aluminio e introdúzcala en el horno precalentado durante unas 2,5 horas. Durante este tiempo, dé la vuelta a los muslos de ganso cada 30 minutos.
Transcurrido este tiempo de cocción, retirar el papel de aluminio y asar los muslos de ganso durante 30 minutos más hasta que estén crujientes y dorados.
Los muslos de ganso están listos para servir. Combinan perfectamente con albóndigas de patata y lombarda. ¡El festín navideño perfecto!