Fuente: Freepik
Pan ácimo clásico casero para comunión
Como panadera casera desde hace mucho tiempo, la alegría que me produce hacer pan ácimo para la comunión es inconmensurable. El aroma que llena mi cocina me trae recuerdos de cuando mi abuela me enseñaba esta receta sencilla, pero sagrada. Se trata de una receta básica, que sólo requiere tres ingredientes básicos. Es bastante rápida y hace un pan puro y limpio, perfecto para fines religiosos.
Ingredientes
- 3 tazas De harina común
- 1 taza De agua
- 1 cucharadita De sal
Últimos folletos
Procedimiento
Comience precalentando el horno a 220°C (425°F). Esto garantiza una temperatura de horneado uniforme y óptima para cocer el pan de forma homogénea, ya que la masa no contiene agentes leudantes.
En un bol grande, mezclar 3 tazas de harina común con 1 cucharadita de sal. Remueva bien los ingredientes secos para que la sal se distribuya uniformemente.
Añadir lentamente agua a la mezcla de harina. Como panadero experimentado, recomiendo añadir agua poco a poco para conseguir la consistencia adecuada. Demasiada agua puede hacer que la masa sea pegajosa y difícil de manejar.
Mezclar y amasar la masa hasta que forme una bola cohesiva. La masa debe estar firme, no pegajosa. La paciencia es la clave aquí, asegúrese de que la masa esté bien amasada para evitar grumos.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 6 mm. Para extenderla, lo mejor es empezar por el centro y extender hacia fuera, así se consigue un grosor uniforme.
Recorta las formas que desees, normalmente pequeños círculos para la comunión, y colócalos en una bandeja para hornear forrada de pergamino.
Hornear el pan sin levadura en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. No quieres que el pan esté ni demasiado blando ni demasiado duro, así que vigila bien mientras se hornea.
Deje que el pan se enfríe completamente antes de servirlo. Guárdelos en un recipiente cerrado para mantener la frescura.