Fuente: Pixabay
Pan Esenio de Trigo Crudivegano Vegano y Saludable
Esta receta de pan ancestral no puede ser más sencilla. El ingrediente principal son las bayas de trigo germinadas, sin otros aditivos ni conservantes. El pan esenio es crudo, vegano e increíblemente sano, ya que aporta una cantidad considerable de fibra y nutrientes. También es un sabroso tentempié o guarnición. A pesar del tiempo de preparación, el tiempo de elaboración es mínimo, por lo que se trata de una receta sorprendentemente fácil, incluso para principiantes.
Ingredientes
- 2 tazas De granos de trigo (puede ser necesario un poco más)
- Agua de manantial para remojo
- 1 cucharadita De sal marina (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece por remojar los granos de trigo en abundante agua. Notará cómo se hinchan y absorben una notable cantidad de agua, por lo que a menudo se necesita un poco más de trigo. Yo recomiendo dejarlos en remojo toda la noche o durante al menos 10-12 horas.
Escurra el agua de los granos de trigo, enjuáguelos bien y déjelos reposar. Cubra el trigo germinado con un paño para evitar el polvo y los insectos, pero permita la circulación del aire.
Durante las siguientes 24-36 horas, enjuague y escurra los granos de trigo cada 6-8 horas. Esto evita que se forme moho. Notará que al trigo le empiezan a salir pequeños rabitos.
Cuando los brotes midan aproximadamente 1/4 de pulgada, enjuáguelos una última vez y escúrralos bien.
Pasar los granos de trigo germinados a un procesador de alimentos. Añada sal marina si prefiere un poco de condimento. Pulse un par de veces hasta obtener una consistencia pastosa. Tenga cuidado y no procese demasiado.
Precalienta el horno a la temperatura más baja posible, idealmente unos 65 °C (150 °F). Si tu horno no llega a esta temperatura, tendrás que ajustar el tiempo de cocción para evitar que el pan se seque.
Formar una hogaza con la masa y colocarla en una bandeja de horno. Hornear durante unas 3-4 horas, o hasta que el pan esté firme al tacto y dorado. El método de horneado lento y a baja temperatura se ajusta a la tradición esenia y ayuda a conservar los nutrientes de los granos.
Una vez hecho el pan, déjelo enfriar completamente antes de cortarlo. Esto facilita el proceso de corte, haciéndolo más fácil y ordenado.