Fuente: Pixabay: monicore
Panecillos caseros de canela con masa de levadura
He hecho esta receta varias veces y siempre es un éxito. Los rollos de canela son ligeramente crujientes por fuera, maravillosamente suaves por dentro y la deliciosa capa de glaseado dulce redondea el conjunto a la perfección. Son el acompañamiento perfecto para una taza de café caliente por la mañana o una dulce sorpresa para el té de la tarde.
Ingredientes
Para la masa:
- 520 g harina
- 50 g azúcar
- 1 Cucharilla sal
- 2 Paquete levadura seca
- 240 ml Agua caliente
- 60 ml aceite vegetal
- 2 Huevos
- 60 g mantequilla derretida
Para el relleno:
- 200 g azúcar moreno
- 2 Tablespoon canela
- 80 g mantequilla derretida
Para el glaseado:
- 200 g azúcar de repostería
- 2 Tablespoon leche
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de rollos de canela, empieza por preparar la masa. Mezcle la harina, el azúcar, la sal y la levadura seca en un bol grande. Añada el agua tibia, el aceite vegetal y los huevos y amáselo todo bien. Recomiendo utilizar una batidora potente con gancho amasador para facilitar el trabajo.
Cuando la masa esté bien amasada, colóquela en un lugar cálido y déjela subir durante aproximadamente 1,5 horas. La masa debe hincharse hasta aproximadamente el doble de su volumen.
Mientras la masa sube, puede preparar el relleno. Mezcla el azúcar moreno y la canela en un bol y reserva.
Una vez que la masa haya subido, amásela de nuevo brevemente sobre una superficie ligeramente enharinada. A continuación, extiéndala hasta formar un rectángulo de unos 40 cm x 30 cm y unte uniformemente la superficie con la mantequilla derretida. A continuación, espolvoree generosamente la mezcla de canela y azúcar sobre la masa.
Ahora enrolle la masa por el lado largo y córtela en rodajas de unos 5 cm de grosor. Para que los panecillos se horneen uniformemente, intenta cortarlos lo más uniformemente posible.
Colocar los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar levar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 180°C y hornear los rollos de canela durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras tanto, mezcle el azúcar glas y la leche para el glaseado y viértalo sobre los rollos de canela aún calientes. Remueve el glaseado justo antes de aplicarlo a los rollos para que no se seque y quede bien líquido.