Fuente: Pixabay: DanaTentis
Pasta con nata y pesto
Mi pasta favorita es esta pasta con crema al pesto, rápida, sencilla y muy sabrosa. La he hecho muchas veces, a mi familia le encanta y mis amigos siempre me piden la receta. Los ingredientes están siempre a mano y la albahaca añade una auténtica explosión de sabor a una pasta que de otro modo sería sencilla. Merece la pena probarla.
Ingredientes
- 500 g espaguetis
- 2 gerezd ajo
- 150 g Pesto verde
- 200 ml crema espesa
- 1 manojo albahaca fresca
- Sal, pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva para freír
Últimos folletos
Procedimiento
Pon la pasta a hervir en abundante agua con una cucharada de sal. Ten cuidado de no cocer demasiado la pasta, debe quedar "al dente", es decir, ligeramente \ropogósós\, no demasiado cocida. Está casi lista para comer, pero aún mantiene su forma. Esto hará que el resultado final sea mucho más sabroso.
Mientras tanto, en una sartén grande, añadir un poco de aceite de oliva y el ajo finamente picado. Salpimentar y freír hasta que se dore, removiendo constantemente. Es importante no quemar el ajo, ya que amargaría la pasta.
Cuando el ajo esté listo, añade el pesto y mézclalo con la nata. Quedará una salsa maravillosa, cremosa y sabrosa, coronada con una gran porción de albahaca fresca al final.
Cuando la pasta esté hecha, escúrrela y mézclala con la salsa de la sartén. Es mejor servirla caliente, ya que así adquiere todo su sabor. Cubra con un poco más de albahaca fresca y ya está listo para servir. Esta pasta rápida y sencilla, pero deliciosa, impresionará a todo el mundo.