Fuente: Freepik
Pasta con salmón sabrosa
Una receta simple con salmón fresco y nata. Pasta es lo más fácil que se puede preparar como comida y esta además tiene un sabor genialísimo.
Ingredientes
- 2 filete de salón
- 1 cdta sal y más para el agua de la pasta
- 1⁄2 cdta pimienta negra molida
- 340 g pasta yo usé espaguetis
- 2 cucharada mantequilla sin sal
- 3 diente de ajo picado
- 11⁄4 taza crema espesa
- 1⁄2 taza vino blanco seco
- 1 cdta piel de limón rallada
- 1 Paquete espinacas baby
- 2 cucharada alcaparras
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentamos el horno a los 205 grados celsius y dejamos hervir una gran olla con agua. Untamos una bandeja de horno no muy grande con mantequilla y ponemos en ella los filetes de salmón, piel hacia abajo. Arriba echamos 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra. Horneamos los filetes unos 12 minutos.
Mientras tanto echamos la sal al agua y cocinamos la pasta según las instrucciones en el paquete.
Ahora calentamos mantequilla en una sartén larga y más profunda. Ponemos el ajo y cocinamos 1 minutos sin parar de mezclar. Echamos la crema, vino, piel de limón y el resto de sal y pimienta negra. Lo dejamos hervir sobre la llama media-alta, luego la reducimos a la llama media y cocinamos 5-6 minutos a hasta que la salsa no tiene una consistencia más densa típica para las salsas. Bajamos a la llama baja.
Sacamos la pasta y la ponemos en la sartén. Agregamos espinacas y alcaparras y lo cocinamos sobre la llama baja 1-2 minutos.
Sacamos el salmón del horno y eliminamos su piel. Lo echamos en trozos (o entero) sobre la pasta con salsa. Podemos servir la comida con unas lunas de limón arriba.