Fuente: svariophoto from Getty Images
Pasta con salsa de tomate
Un almuerzo ligero y rápido sin carne. La pasta con salsa de tomate es mi plato favorito. Ya sea por su sencillez, nutrición o las posibilidades de variación.
Ingredientes
- 400 g pasta
- 3 piezas tomates
- 2 Clavo Ajo
- 100 g queso parmesano rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- albahaca
Últimos folletos
Procedimiento
Enjuague los tomates, córtelos en cuartos y quíteles las semillas. A continuación, corta los tomates en trozos pequeños.
Pelar y picar finamente el ajo.
Calentar un poco de aceite de oliva en una olla, añadir el ajo picado y freírlo. Ten cuidado de no quemar el ajo.
Una vez que el ajo esté aromático (pero aún no coloreado), añada los tomates troceados, salpimiéntelos y cuézalos a fuego lento durante unos 15 minutos. Esto permitirá que los tomates y el ajo se combinen perfectamente y creen una salsa maravillosamente sabrosa.
Mientras tanto, cuece la pasta al dente en una olla grande con agua salada siguiendo las instrucciones del paquete. Ten en cuenta que los fabricantes checos de pasta indican un tiempo de cocción superior al óptimo. La pasta debe quedar ligeramente firme en el centro para mantener la textura al dente adecuada.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela, pero deja un poco del agua hervida. Añade el agua de la pasta a la salsa, esto ayudará a que la salsa se combine mejor con la pasta.
Añadir la pasta a la salsa de tomate y mezclar bien para que la salsa envuelva bien cada pasta.
Servir inmediatamente espolvoreado con queso parmesano rallado y albahaca fresca. ¡Que aproveche!