Fuente: Unsplash - Eaters Collective
Pasta con salsa funghi según la receta italiana
Ingredientes
Para la pasta:
- 400 g de pasta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
Para la salsa Funghi:
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de crema para cocinar
- sal
- pimienta
- queso parmesano
Últimos folletos
Procedimiento
1.Hierve el agua con sal para la pasta en una olla grande. Agrega el aceite de oliva con la pasta cuando el agua esté hirviendo y cocínalos según las instrucciones del paquete hasta que la pasta esté al dente.
Mientras la pasta se está cocinando, prepara la salsa. Por eso, lava y pica los champiñones con el ajo. Precalienta el aceite de oliva en una sartén y sigue salteando los champiñones con el ajo a fuego medio-alto.
Cuando los champiñones estén dorados, agrega el vino blanco. Déjalo cocinar a fuego medio hasta que el vino se haya evaporado completamente.
Añade la crema para cocinar, sal y pimienta, y cocíonalas a fuego lento hasta que la salsa espese. No olvides revolver la salsa de vez en cuando para evitar que se pegue a la sartén.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela bien y añádela a la sartén con la salsa. Mézclala bien para que la pasta se impregne de la salsa.
Una vez todo listo, puedes empezar a servir la pasta con salsa funghi caliente y con un poco de queso parmesano rallado por encima.