Fuente: Pixabay: Engin_Akyurt
Pasta cremosa fácil con champiñones y ajo
La mezcla de ingredientes frescos combinada con la textura cremosa de esta pasta te lleva a un viaje al paraíso de la comida.
Ingredientes
- 400 gms Pasta de su elección, yo suelo optar por penne porque absorbe muy bien la salsa
- 250 gms De champiñones frescos, cortados en láminas. Me encanta el Portobello por su rico sabor, pero los champiñones blancos funcionan muy bien.
- 1 taza De nata espesa
- 2 cdas De aceite de oliva
- 4 clavo De ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1⁄4 taza De queso parmesano rallado, y más para cubrir
- Perejil fresco, finamente picado para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Cocer la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Pero cocínela un poco menos, ya que terminará de cocinarse en la salsa. Escúrrela y reserva 1/4 de taza del agua de la pasta.
Mientras se cuece la pasta, calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir los champiñones laminados al aceite caliente. Consejo de cocina: No mueva demasiado los champiñones, ya que al chamuscarlos se caramelizan y se intensifica su sabor.
Una vez dorados, añada el ajo picado, la sal y la pimienta. Cocer hasta que el ajo esté aromático y las setas tiernas, normalmente entre 5 y 7 minutos.
Baje el fuego, añada la nata espesa y 1/4 de taza del agua de la pasta a la sartén y remueva hasta que se mezclen bien.
Remover la pasta cocida en la salsa cremosa de champiñones, asegurándose de que toda la pasta quede bien cubierta. Si es necesario, añada un poco más de agua de la pasta para aflojar la salsa.
Retire del fuego y añada el queso parmesano hasta que se mezcle totalmente con la pasta; hace que la pasta quede más brillante, cremosa y deliciosa.
Servir con una generosa pizca extra de parmesano y perejil picado. El sabor terroso y ligeramente picante de la hierba fresca equilibra la cremosidad de la pasta.