Fuente: ALLEKO via iStockPhotos
Pastel de sidra de manzana
Este pastel de sidra de manzana es una de mis recetas favoritas. No sólo por su ingrediente especial, la sidra de manzana, sino también porque es increíblemente húmeda y deliciosa. He hecho este pastel muchas veces para diferentes ocasiones y siempre ha sido un verdadero reclamo.
Ingredientes
Para la masa:
- 250 g mantequilla
- 200 g azúcar
- 4 Huevos
- 1 Pellizcar sal
- 300 g harina
- 2 cdta levadura en polvo
- 200 ml Sidra de manzana
Para la cobertura:
- 500 g manzana
- 2 Tablespoon azúcar
- 1 cdta canela
- 50 g trozos de almendra
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear el pastel de sidra de manzana, primero hay que batir la mantequilla con el azúcar. Recomiendo utilizar una batidora de mano para conseguir una consistencia perfectamente cremosa.
Añadir los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla y mezclar bien. Añadir también la sal.
Mezclar la harina y la levadura en polvo y añadir a la masa alternando con la sidra. He comprobado que tamizar cuidadosamente la harina marca la diferencia, hace que la masa sea mucho más ligera y aireada.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado (de unos 26 cm de diámetro) y alisar.
Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en dados. Mézclelas con el azúcar y la canela y repártalas sobre la masa. No pueden faltar los copos de almendra, que le dan un toque especial a la tarta y le aportan un crujiente maravilloso.
Hornear el pastel de sidra de manzana en el horno precalentado a 180 °C (calor arriba/abajo) durante unos 60 minutos. Si es necesario, cúbralo con papel de aluminio para que el pastel no se oscurezca demasiado.