Fuente: FB: Frytkownica beztłuszczowa - air fryer - przepisy i porady
Patatas asadas
Esta receta es un verdadero testimonio de lo sabrosos que pueden ser los platos elaborados con patatas. Son extremadamente sabrosas, blandas por dentro y con una piel crujiente por fuera. El sabor recuerda a las patatas asadas en una hoguera.
Ingredientes
- 8 piezas Patatas grandes
- 2 cucharas Mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Unas ramitas de romero fresco (opcional)
- papel de aluminio
Últimos folletos
Procedimiento
Lavar y secar bien las patatas. No las pele, ya que es la piel la que queda crujiente después de asarlas y la pulpa conserva su jugosidad.
Envuelve cada patata individualmente en papel de aluminio, asegurándote de que queden bien selladas. Esto es muy importante, ya que el papel de aluminio debe retener todo el calor dentro de la patata.
A continuación, colóquelas en el grill o en un horno precalentado (temperatura 200 grados).
Hornear las patatas durante 45 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas. Puedes comprobar si están listas pinchándolas con un tenedor: deben estar blandas.
Una vez horneadas, desenvuelve con cuidado las patatas del papel de aluminio (ten cuidado, están muy calientes). Córtalas transversalmente y presiona ligeramente para abrirlas un poco.
Pon un trozo de mantequilla en cada patata y espolvorea con sal y pimienta al gusto. Si te gustan las hierbas, también puedes añadir romero fresco.